Por: Eduardo Sánchez
Llegar a los 50 años y trabajar durante toda una vida para muchos no es garantía de seguir manteniendo a sus familias, sobre todos aquellos que laboraron como empleados de confianza y nunca cotizaron en el Seguro Social para hacer antigüedad para su retiro.
Y si a eso se le suma que en la mayoría de las empresas ya no contratan a personas mayores de 50 años, la situación se complica más.
Tal es el caso de René, quien nos contó la situación por la que está pasando desde hace más de cinco meses, donde no ha podido encontrar un trabajo debido a la edad. Comentó que califica para los trabajos y que al ver su edad de inmediato le dicen que no le pueden dar el trabajo por tener 60 años.
René consideró que no se puede aplicar un criterio por la edad, más bien debe ser por la capacidad y experiencia que uno tiene donde se desarrolla. Por medio de nuestro espacio solicitó ayuda a la ciudadanía, así como a las autoridades para que hagan algo por él y por muchos que están viviendo una situación parecida.