Por: Eduardo Sánchez
Comandante de Bomberos de Etchojoa llama los ciudadanos a extremar precauciones con la ropa, el calzado y las camas
Jesús Alejandro Quintero
La presencia de animales ponzoñosos, debido al calor extremo de la región, va en aumento, por lo que el comandante de Bomberos de Etchojoa, Reynaldo Amarillas Meza, llama a tomar precauciones.
Dijo que la picadura de alacrán, principalmente, arañas viuda negra y violinsta, entre otros, ocurren todo el año, pero aumenta con las lluvias.
“Con las lluvias el alacrán tiende a refugiarse dentro de las casas y es por ese motivo que la presencia de este insecto aumenta y las picaduras son más frecuentes, por lo tanto, hay que tener siempre cuidado con esta situación”, señaló.
Los bichos se refugian, expuso, en la ropa o el calzado, por lo que deben revisar las prendas cada vez que vaya a usarlas.
“Regularmente se esconden en la ropa doblada en algún cajón de los muebles, pero en los clósets donde la ropa está colgada, no hay tantas posibilidades. Donde sí se debe poner mucha atención es en el calzado, ya que se meten dentro del zapato o tenis y uno no los puede ubicar, por tal motivo hay que sacudirlos bien antes de usarlos”.
Recomendó no andar descalzos en la casa, ya que es una de las razones por las que muchas personas son víctimas de las picaduras, así como separar las camas de las paredes.