Por: Eduardo Sánchez
La unidad móvil de la agrupación realizará recorridos por colonias y comunidades del Municipio, a fin de que mujeres puedan realizarse el estudio, informó Ana María San Vicente Campoy.
Reiteró que la unidad móvil efectúa su recorrido anual en 18 comités formalizados en Sonora, desde el norte, centro, sierra y sur, con el propósito de cubrir la mayor cantidad de localidades.
Indicó que la agrupación se acerca a mujeres para que se hagan el estudio de modo gratuito, tengan o no servicio médico.
“El objetivo es detectar a tiempo cualquier anomalía y de ser así, que las mujeres sean canalizadas para su atención y seguimiento”, expresó.
Recordó que el año pasado realizaron 282 estudios de Papanicolaou al igual que auscultaciones mamarias, y se espera superar esa cantidad este año.
Resaltó la coordinación que existe entre la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 5, el DIF Municipal, Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón exhortó a la ciudadanía a acercarse a la unidad móvil para que se informen y puedan explorarse, ya que esto representa salud y vida.