En la capital del Estado, se han presentado operativos en unidad y se han obtenido buenos resultados
Por: Leova Peralta
El comisario general de la Agencia Municipal de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que, en el tema de seguridad pública a nivel estatal, la ciudadanía ha podido ser testigo de una nueva etapa de la relación con la Policía Municipal y la Fiscalía para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Como ejemplo, expuso que en Hermosillo se han estado presentando casos de los conocidos como “macheteros” y que hasta el momento tienen a dos personas aprehendidas por hechos relacionados con este tema. “Por la tarde del martes se capturó a un tercer machetero. En este asunto ya tenemos una orden de aprehensión con tres personas involucradas y ya tenemos a los tres en su totalidad a los detenidos”.
El comisario general de la AMIC, también dijo que para atender ese tema, procedieron a asignar a una persona adicional que se encuentra trabajando en la búsqueda de otro hecho de presencia de macheteros.
OTRO FEMINICIDIO EN HERMOSILLO
Respecto al reciente feminicidio registrado el martes, Carlos Alberto Flores, dijo que, en ese marco actual de coordinación y colaboración, han estado hablando continuamente con el comisario de la Policía Municipal, por lo cual, se montó un operativo conjunto con la Policía Estatal, Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Los hechos ocurrieron el martes 15 de julio en la colonia de Las Villas, en la capital del Estado, donde una mujer fue asesinada. Presentó golpes contusos por algún objeto y se localizaron también tres cuchillos. “La persona sí presenta heridas, en este caso por arma blanca o arma con su cuerpo”, dijo el Comisario General de la AMIC.
También especificó que en un dren, tres elementos de la Policía Municipal y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, localizaron al hijo de la víctima completamente desnudo por las condiciones alteradas que se encontraba, mediante los dictámenes judiciales acreditaron que se encontraba bajo algunas sustancias tóxicas.
Carlos Alberto Flores informó que para este caso se obtuvo una orden de aprehensión por feminicidio. “Se aportaron elementos suficientes para que el juez del Ministerio Público valorara que eran suficientes y ya nos puso la orden que estaremos ejecutando, tan pronto lo internemos por el otro delito a esta persona”, puntualizó.