Por: Eduardo Sánchez
Por: Alfonso López Ávalos
“Soy una alumna de Educación Especial con THDA, y la maestra nunca quiso explicarme, siempre evadía mis mensajes, porque no quería perder el tiempo; no quiso hacer equipo con sus alumnos, eso nos molestó mucho, por lo que no pude realizar en tiempo y forma el trabajo; me reprobó a mí y otros 3 compañeros”, señaló.
“Por ser de educación especial, ya consideran que yo tengo un problema, pero no es así, yo tengo un excelente promedio, la evidencia es muy clara, y ahora que reprobé la materia, sólo porque la maestra no quiso apoyarme, es muy injusto”, dijo.
Indicó que la docente mostró permanentemente actitudes discriminatorias y actitudes que no van con su profesión.
“Cuando se aproximaba más el día de la entrega del trabajo, le enviaba mensaje para que me ayudara, pero solo me respondía con mensajes amenazantes; esto no es profesional, faltaba el respeto a sus alumnos”, aseveró.
Manifestó que fue una difícil experiencia, ya que tenía que trabajar con su móvil, porque no cuenta con computadora y servicio de Internet.
COLEGIADO DETERMINÓ: KAPLAN
El director de UES Navojoa, José César Kaplan Navarro, declaró que el caso de Gloria Nikole Ramos Rodríguez, se llevó a cabo a través de un Colegiado que determinó que las pruebas presentadas no fueron competencia para que haya aprobado la materia Laboratorio del Desempeño Físico.
“El alumno tiene un mecanismo de defensa y su caso fue llevado a cabo con un Colegiado con maestros del área y que conozcan al alumno, además de la psicóloga de la institución, donde las pruebas que se mostraron no fue competencia para que fuera aprobada”, aseveró.
Indicó que UES Navojoa es una institución inclusiva y que ha trabajado constantemente para mejorar la atención de todos los alumnos especiales.
“Se les da toda la atención, pero no significa que automáticamente tengan que acreditar; hemos realizado un gran esfuerzo para que estos casos sean atendidos de la mejor manera”, enfatizó.
Declaró que por la contingencia sanitaria, también los docentes estuvieron en coordinación con sus alumnos de manera virtual.
“Para los que se les complicaba por no tener computadora o Internet, los maestros daban la oportunidad de presentarlo por fotografía en contacto por WhatsApp y así evaluar a los alumnos”, dijo.