Alertan contra extorsiones en Navojoa

El pasado viernes se presentó un caso en el que se involucró una menor de edad, el cual por fortuna se pudo detener

Por: Edgar Coronado

A no contestar llamadas extrañas y cuidar los celulares de los hijos, llamó la Comisaría de Seguridad Publica en Navojoa ante el riesgo de extorsiones, en el que apenas el pasado viernes se presentó un intento, el cual pudo ser evitado.

Lázaro Ariel Parra Portillo, comisario de Seguridad Publica en Navojoa, explicó que se han estado presentando denuncias en el que principalmente son los adultos mayores los vulnerables, sin embargo, durante el pasado viernes se presentó un intento de extorsión que involucró a una menor de edad.

En este caso, detalló que los extorsionadores se comunicaron con una menor de 11 años de edad, quienes marcaron desde un numero local y dos foráneos, engañando a la victima hasta ser llevada a un domicilio olvidado, lo que generó una fuerte movilización para evitarlo.

Sin embargo, explicó que los padres de familia deben estar muy alerta para evitar que esta practica se siga presentando, además, si se es víctima, dijo que es indispensable el que se comuniquen de manera inmediata al 911, pero sobre todo no depositar ninguna cantidad que se les pida.

“Cuidado con los celulares de los hijos, es necesario que los mismos padres de familia los orienten, no contestar llamadas que no conocen, sobre todo cuando son números foráneos”, añadió.

El modus operandi de los extorsionadores, recordó, es trasladarlos a lugares lejanos, incluso llevarlos a través de engaños hoteles, moteles y hasta domicilios abandonados, a fin de mantenerlos lejos hasta consumar el acto.

“Si se han presentado denuncias, pero se han logrado detener antes de que se concrete la extorsión, por lo regular son personas mayores de edad donde es más común, pero todos son vulnerables, por eso lo ideal es denunciar inmediatamente”, concluyó.