Por: Fabián Pérez
El vandalismo en pozos se ha puesto muy de moda en Navojoa sin que ninguna autoridad, principalmente las policiacas, hayan podido detener a los responsables de estos hechos que han dejado sin el servicio de agua potable a miles de usuarios.
Autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn) informaron que ahora le tocó al cárcamo Nogalitos, al cual le robaron cableado eléctrico y dañaron la bomba del motor.
Marcos Ortiz, encargado de este cárcamo, explicó que el alimentador principal que conecta con los tableros fue arrancado, junto con la tubería que conduce al cuarto de control.
La puerta principal del cuarto donde se encuentran los tableros fue violentada.
Asegura que estos daños materiales representan una fuerte erogación para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable.
En una semana, prácticamente han sido vandalizados los pozos de la colonia Naranjos, Rosales y Nogalitos.
Algunos ciudadanos navojoenses aseguraron que mientras son peras o manzanas, se han visto afectados en el servicio de agua potable.
“Qué casualidad que el vandalismo se está presentando en verano, cuando más necesidad tenemos del agua, en resumen, otra vez no tenemos servicio”, dijo Nora Anaya.