Por: Eduardo Sánchez
Ante la alta temperatura que se registra en la mayor parte de los municipios de Sonora, en Álamos inició un operativo de distribución de agua potable a través de pipas.
Reveló que se ha dotado más de dos millones 590 mil litros de líquido potable.
En Hermosillo, aunque se tiene recurso hídrico suficiente para el verano, en los picos de la alta temperatura se incrementa la demanda, lo que deriva en baja presión, principalmente, al norte de la ciudad, donde se tienen más de 20 mil usuarios, dijo María Victoria Olavarrieta.
Actualmente, Agua de Hermosillo busca mejorar el suministro al norte de la ciudad y descartan que se vayan a realizar tandeos o que se estén realizando, dijo la directora de Agua de Hermosillo.
Aunque derivado del corte de la energía por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto suman ya dos días sin el suministro de agua potable en sus hogares.
El monto del adeudo es cercano a los tres millones de pesos y se debe a la escasa recaudación en los pagos de este servicio, pues el 75 por ciento de los habitantes mantiene adeudos que arrastran de años atrás, aseguró la alcaldesa Patricia Zulema Magallanes Lugo.
Solo unas horas fue restablecido el servicio en las tres comunidades de Bácum que se habían quedado sin líquido, por la deuda de tres millones de pesos del Oomapas a la CFE.
La medida fue posible al contar de manera momentánea con el apoyo de un pozo durante la noche y parte de la mañana de ayer, en la cabecera municipal, Campo 60 y San José; sin embargo, el servicio fue temporal y de nueva cuenta quedaron sin el agua.