Por: Eduardo Sánchez
Preocupados por la salud, habitantes de este fraccionamiento expusieron el problema una vez más a regidores, en una reunión que se prolongó por algunas horas en Palacio Municipal.
Lourdes, una de las personas afectadas, aseguró que lo único que hicieron fue limpiar las alcantarillas y echarles cal para eliminar la materia en suspensión.
Sin embargo, las aguas negras siguen “brotando” de las alcantarillas en la mayor parte de las calles de este sector de la ciudad, donde incluso vive la propia alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, la diputada federal, Hildelisa González Morales, ex alcaldes, regidores y funcionarios.
Ramón Guillermo Hurtado Balderrama, director técnico de Oomapasn, explicó que con un bacón están succionando el azolve para evitar que siga el taponamiento de las aguas negras.
Se comprometió con los vecinos a estar continuamente succionando el azolve hasta que se logre una solución de fondo al problema.
“Tenemos 75 centímetros de azolve que es el diámetro del tubo, eso hace que la bomba que nosotros tenemos, sea deficiente, las acciones que estamos tomando ahorita como el bacón, no alcanza a succionar el pozo del cárcamo,” indicó.
Regidores señalaron estar preocupados por el problema de aguas negras en Brisas del Valle, ya que las autoridades de Oomapasn están tomando medidas paliativas que solo están implicando desgaste del recurso humano y económico que no van a resolver de fondo el problema.