Adulto mayor sufre de agresiones y abandono por parte de una sobrina

Por: Eduardo Sánchez



Un adulto de 67 años de edad sufre de abandono y agresiones por parte de una sobrina, en plena contingencia sanitaria. Se trata de Ramón Joaquín Álvarez, quien asegura que las 24 horas del día vive postrado en la cama.


Por: Fabián Pérez

El hombre aseguró que el pasado 17 de abril se tuvo que salir de su casa, en la colonia Nogalitos, luego de haber sufrido violencia por parte de una sobrina, quien le quitaba el dinero de su pensión.


Comentó que por cuestiones de una discapacidad, desde hace algunos años no puede salir de la casa. Su sobrina era quien supuestamente lo cuidaba, pero al sufrir de agresiones, tuvo que irse a otro lugar.

Actualmente vive en la colonia Tepeyac, entre las calles Agua Prieta y callejón Segundo, donde sus hermanos le rentan la casa, pero se mantiene solo, por lo que teme por su vida, pues él no puede valerse por sí mismo, ya que necesita del apoyo de otra persona.

Recordó que en alguna ocasión personal del DIF Municipal pasó a su anterior domicilio, en la colonia Nogalitos, a llevarle despensas y alguna ropa; sin embargo, lo que requería era un lugar donde pueda recibir una digna atención.

?Cuando vino personal del DIF me dijo que no había lugar en un centro para adultos mayores, que por lo pronto me dejaban despensas y ropa, pero lo que requiero es estar en un lugar más seguro y con los cuidados necesarios, ya que soy una persona que vive sola?, comentó.

La última ocasión que recibió su pensión tuvo que pagar 900 pesos del servicio de energía eléctrica.

En la misma situación se encuentran cientos de personas adultas en domicilios, completamente aislados y abandonados por sus familias, en plena pandemia por el coronavirus.