Por: Eduardo Sánchez
En solemne sesión extraordinaria de Cabildo, el Gobierno Municipal de Navojoa analizó, discutió y aprobó la autorización a la presidenta municipal María del Rosario Quintero Borbón, la autorización para gestionar recursos, suscribir y firmar convenios antes instancias Federales para proyectos de infraestructura.
Además, se convino informar a los integrantes de Cabildo detalladamente el folio, estatus y avance mensual sobre la gestión.
Este paquete de obras consiste en la rehabilitación de caminos, pavimentación de la calle Paliza, entre Juan de la Barrera y Bacoachi, de la colonia Sonora, y la calle Otero, de la colonia Reforma.
Asimismo, las avenidas Nuevo León y Chihuahua, de la colonia Beltrones; Bacoachi, Hermosillo, e Ímuris, de la Colonia Sonora e Infonavit Sonora. Se rehabilitará con adoquín la calle de Pueblo Viejo; así como Callejón 5to, Colonia Tepeyac y la rehabilitación del parque recreativo de la colonia Deportiva y terminación del Arroyo Sonora, entre otras.
Además, a través de la Dirección de Catastro, se acordó firmar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la actualización de la cartografía municipal.
Con esto se plantea la solución para la eficiente administración y control de los bienes inmuebles en ciudades en crecimiento o que, por su propia dinámica, están en continuo cambio y se hace prácticamente imposible sino se cuenta con un riguroso inventario inmobiliario asociado con sus bases de datos correspondientes.