Por: Eduardo Sánchez
Aumentan entre la población las quejas en contra de los recibos por consumo de energía eléctrica
Por: Fabián Pérez
Siguen incrementándose las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Navojoa por cobros excesivos de energía eléctrica en los hogares, a pesar de la contingencia sanitaria y que se garantizó ayuda a las familias.
Gabriela Robledo, de la colonia Constitución, dijo que es un abuso lo que está haciendo la empresa autodenominada de clase mundial, pues los últimos recibos que ha recibido les han llegado demasiado “cargados”.
“Este recibo de cuatro mil pesos que me acaba de llegar del mes pasado es una burla, pues vivo en una casa pequeña donde no tenemos muchas cosas eléctricas, solamente el refrigerador, dos aires y dos televisores”, mencionó.
Por su parte Pedro Gaviño aseguró que en esta temporada siempre le llegaba un recibo bimestral de cuatro mil pesos y este año le llegó el doble a pagar, una situación que afecta seriamente sus bolsillos, pues el servicio, llueve o truene, se tiene que pagar.
“Aquí si no pagas, luego te cortan la luz. A la empresa y sus autoridades no les importa que estemos en plena pandemia y muchos, incluso, sin empleo. Es un abuso lo que están haciendo, se supone que este nuevo gobierno nos iba ayudar, pero vemos todo lo contrario”, criticó.
Arnulfo Flores es otro de los usuarios que reclamaron a la CFE y pidió que algún reportero que acude a las mañaneras pregunte lo que está pasando.
“Esto es un robo en despoblado lo que están haciendo en la CFE. Cómo es posible que de un mes a otro brinque tanto la diferencia, la autoridad debe ponerse en los zapatos de la gente, ahorita muchos están batallando por la pandemia, están gastados y endeudados”, afirmó.
Usuarios lamentan que a los empleados de la CFE les condonen el pago del servicio y se dan el lujo de mantener encendidos los aires acondicionados y otros aparatos eléctricos prácticamente las 24 horas del día sin importar lo que consuman de energía.
“Es muy triste lo que está pasando, a mí me llegó el doble del recibo pasado, es un abuso, no hay apoyo del gobierno y todavía nos piden que nos quedemos en casa por la pandemia”: Maribel Armenta