Por: Eduardo Sánchez
Carlos Hiram ‘N’, “El Duke” y/o “El Carlitos” fue asegurado por personal del departamento de Órdenes de Aprehensión de la AMIC, quienes lo ingresaron al Cereso, el 23 de enero pasado, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.
Se le había ejecutado orden de aprehensión, ya en la audiencia inicial, el juez lo vinculó a proceso, le dio prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de ampliación para la investigación complementaria.
La perjudicada se encontraba en calidad de desconocida, al momento del hallazgo, a un kilómetro al sur del Ejido Las Placitas, por la Carretera 26; al iniciar con las indagatorias se pudo establecer su identidad.
Dentro de la carpeta de investigación, integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Feminicidios, Homicidios y Lesiones Graves Dolosas con elementos de la AMIC, establece que hombres armados la habían privado de la libertad el 13 de febrero.
Del domicilio, ubicado en la colonia Tres Reinas, se la llevaron en un vehículo y no fue vista hasta que fue hallada sin vida; la principal línea de investigación apunta a que el móvil está ligado al narcomenudeo al sur de Hermosillo.