Por: Eduardo Sánchez
Brenda Armenta, la joven operadora del 911 que asistió un parto la noche del 4 de febrero en San Luis Río Colorado manifestó que la mayor satisfacción de su trabajo es poder ayudar a la gente en situaciones de emergencia.
Relató que cuando dirigía el parto de la pareja se preocupó, sin embargo, cuando él bebe salió dijo sentirse emocionada, comentó además que es el segundo parto que ha asistido en su trabajo.
La joven de 25 años, cuyo audio auxiliando a un padre para atender el parto de su esposa se hizo viral y fue retomado por medios nacionales, dijo que si hay experiencias que la han marcado en su oficio.
“Una vez tuve un evento de una persona que se había caído al canal, y la persona estaba sin vida, y lo sacaron, se les brindó la asesoría y la persona reaccionó, se salvó una vida en este caso”, comentó Brenda Armenta.
La joven mencionó sentir orgullo y que espera seguir contribuyendo a salvar vidas en el oficio de operadora, además exhortó a las personas a confiar en los servicios del C5 ya que el personal se encuentra capacitado.