Quería ingresar a la escuela, pero a robar

Por: Eduardo Sánchez

Agentes de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a un presunto ladrón, que intentaba cometer un robo dentro de las instalaciones de un plantel educativo.


Los hechos se registraron durante el fin de semana, en la Secundaria Técnica No. 2, ubicada en la calle California, entre Eduardo C. García y Luis G. Monzón, en la colonia campestre.

Vecinos denunciaron a las autoridades que alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado, un sujeto intentó ingresar al edificio, por lo que agentes municipales se dirigieron de inmediato a la escuela.


En el lugar, los policías encontraron a una persona del sexo masculino, quien pretendía brincar el cerco perimetral del plantel mientras cargaba en sus manos un cable de color negro y unas pinzas cizallas.

Al notar la presencia de la patrulla, el presunto atracador intentó darse a la fuga, pero los ágiles policías le dieron alcance a escasos metros de la escuela.

El supuesto caco dijo llamarse Armando Alfonso “N.”, de 24 años de edad, apodado el “Pilo”, a quien, tras solicitarle una revisión corporal, fue remitido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el probable delito de robo con violencia a plantel educativo.