Integrantes de Guerreras Buscadoras sufrieron golpe de calor al realizar labores el fin de semana, piden a la ciudadanía las apoyen con agua y suero
Por: Roke Arballo
Las labores de búsqueda en el panteón clandestino hallado por las Guerreras Buscadoras de Cajeme la semana pasada en el Valle del Yaqui, fueron suspendidas durante este lunes, ante las altas temperaturas registradas en la región.
Ana Isabel Castro Cota dio a conocer que previamente habían decidido descansar el domingo y reanudar la búsqueda hoy; sin embargo, decidieron posponerla, ya que la mayoría de las integrantes que participaron en la jornada sufrieron golpe de calor.
“Todas anduvimos dando el extra y terminamos bien cansadas, y estuvimos platicando de que no la íbamos a hacer toda la semana otra vez en el rayo del sol, por eso tomamos la decisión de retomar la búsqueda el martes”, comentó la vocera del colectivo, quien agregó que además las altas temperaturas, también lidiaron con abejas.
“De hecho, una compañera tuvo que irse al hospital porque la picaron abejas y es alérgica, igual que el operador de la retroexcavadora", declaró.
Castro Cota recordó que hasta la tarde del sábado, habían encontrado los restos de 20 personas, en el predio situado en calle 400, entre Kino y 2.
“Vamos a seguir, es un predio muy grande y queremos abarcarlo todo, desde la calle 400 hasta la 500”, agregó.
PIDEN APOYO PARA CONTINUAR BÚSQUEDA
Para poder continuar con sus labores pese a las altas temperaturas, la vocera de Guerreras Buscadoras pidió a la ciudadanía las sigan apoyando con agua, sueros, hielo o alimentos.
Quien desee hacer una aportación al grupo de búsqueda puede contactarse directamente por medio de Facebook, en la página Guerreras Buscadoras de Cajeme A. C.
“Estamos muy agradecidas con la ciudadanía, la verdad nos dieron todo el apoyo la semana pasada, estaba muy fuerte el calor, pero teníamos mucha agua y suero que nos estuvieron dando”, mencionó.