Hasta una niña fue acribillada, en Hermosillo

Por: Eduardo Sánchez



Después de 18 días transcurridos del mes de julio, las cifras de ejecuciones en Cajeme han ido en aumento, esto debido a que se contabilizan 16 personas asesinadas en distintos hechos violentos.


Por: Salvador Flores

Después de varios días de agonía en un hospital, el joven que el pasado martes fuera lesionado durante un ataque armado sucedido en la colonia Primero de Mayo, dejó de existir al no superar las lesiones ocasionadas con los proyectiles.


Benjamín Asael estaba internado en un hospital local, donde convalecía de las heridas ocasionadas por un desconocido que lo agredió a balazos en la calle Ley 57 y Toluca frente a Seguridad Pública, de dicho asentamiento humano ubicado al sur de ciudad Obregón.

El joven al ser agredido lo trasladaron a un hospital donde permaneció 4 días, pero aproximadamente a las 20:00 horas de antier lo declararon muerto.

Cabe señalar que con ese hecho sumaban ya 15 ejecuciones en el Municipio, sin embargo después se vuelve a activar el “código rojo” alertando a las autoridades de otro posible ataque armado.

SE CONFIRMA EL HOMICIDIO

Al llegar oficiales de la Policía encontraron a una persona con impactos de bala en la cabeza y tirado sobre la banqueta, dando aviso a todas las corporaciones de que se trataba de otro hecho violento, sumando 16 asesinatos.

La agresión se dio ayer a eso de las 9:00 horas en las calles Coahuila entre Allende e Hidalgo de la colonia Centro, donde según testigos el hoy occiso apodado “El Negro” era acusado de diversos robos en el sector, por lo que se presume que pudieron haber tomado justicia por su propia mano.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para ordenar el levantamiento del cadáver, así como los casquillos percutidos de arma corta.

SICARIOS NO RESPETAN EDADES

En menos de una semana se han registrado dos ataques armados donde han dejado sin vida a menores de edad, el primer suceso ocurrió el pasado domingo en el puerto de Guaymas y el día de ayer otra balacera contra los ocupantes de una vivienda en Hermosillo.

El saldo fue de una niña de 7 años muerta, tres adultos lesionados, cerca de la 1:30 horas, cuando los vecinos de la colonia Pueblitos reportaron detonaciones y que había personas lesionadas dentro de un domicilio de la Sección Álamos.

En el lugar, tres adultos estaban lesionados, una niña de 7 años no reaccionaba ante el auxilio de los elementos, posteriormente llegaron los paramédicos de Cruz Roja para revisar a los adultos y la niña, sin embargo, ella no pudo soportar las heridas y murió.

Las víctimas lesionadas fueron identificadas como Linda Belém, Mario Alberto y Ricardo, de 24, 24 y 38 años de edad, a quienes los trasladaron a un hospital. Sobre la menor, se omite el nombre.

Testigos dijeron que un grupo de sicarios a bordo de una camioneta Cherokee de color blanco arribó hasta el domicilio antes mencionado y abrió fuego para intentar ejecutar a dos personas que se encontraban en su interior, pero lograron herir de muerte a la menor.