Las Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron otro sepulcro clandestino en Cajeme, en esta ocasión se trató de un domicilio de Pueblo Yaqui, donde encontraron una gran fosa con restos humanos.
Por: Roke Arballo
El hallazgo se hizo durante la tarde del sábado en un domicilio de la calle Baudelio Lugardo, entre Cajeme y Roberto Ibarra Rodríguez, en la colonia Rodolfo Félix Valdez, también conocida como “Miramuertos” por su cercanía al Panteón.
La líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos, dijo que la fosa clandestina fue ubicada en el traspatio de la vivienda, y que estaba cubierta con llantas, ladrillos y cemento, además mencionó que localizaron la osamenta de una persona, quien vestía playera negra y una gorra del mismo color.
Asimismo, Nora Lira comentó que por el estado en el que se encontraron los restos, se estima que tenían alrededor de 2 años sepultados en ese lugar, además, por la extensión de dicho sepulcro, no se descarta que haya más cuerpos.
Personal de Servicios Periciales acudió para realizar las diligencias de ley, y se encargó del traslado de los restos al anfiteatro, donde se tomarían muestras para la prueba de ADN, mediante la cual se pretende identificarlos.