Por: Eduardo Sánchez
Las sepulturas improvisadas fueron localizadas en un predio enmontado en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Luz, a espaldas de un complejo deportivo privado.
El primer hallazgo fue efectuado por el colectivo de reciente creación Buscadores y Buscadoras de la Esperanza, al mediodía de ayer.
Ahí encontraron dos fosas con un cuerpo cada una: uno vestía pantalón negro de mezclilla, cinto negro de vaqueta y tenis Converse tipo bota; el otro traía un pantalón Dickies de color beige.
Por la tarde-noche, el colectivo Rastreadoras por la Paz acudió al sitio, pues tenían indicios de que podría haber más cuerpos sepultados ahí. Encontraron una fosa, y había un cuerpo con ropa y zapatos de mujer.
Este mismo colectivo regresó a buscar ayer y halló otra sepultura clandestina, con los restos de dos personas. Ambas vestían pantalón de mezclilla, uno traía una camisa blanca a cuadros de rayas azules, y había unas botas tipo industrial.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento de los restos humanos y evidencias, y fueron trasladados a la funeraria de guardia para los estudios de necropsia.