Gran afluencia de automóviles rumbo a la presa Álvaro Obregón | VIDEO

De momento las autoridades indicaron que todo ha fluido con tranquilidad y no se reportan incidentes

Por: Oviel Sosa

Una extensa y nutrida fila de carros se aprecia en la carretera México 15 a la altura de la comisaría de Esperanza, al norte de Ciudad Obregón, pues con el periodo vacaciones con motivo de Semana Santa, unos de los destinos más frecuentados son los diversos paseos que se encuentran rumbo a la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.

“Queremos salir de la rutina y sacar el estrés, venimos con la familia” expresó el señor Juan Castro, mientras manejaba su automóvil.

A un costado de la carretera que conduce al poblado de Hornos en el entronque a la altura de Esperanza se colocó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, quienes dirigen el tráfico y proporcionan información a los automovilistas con el motivo que la gente respete las reglas de tránsito y tengan un buen comportamiento para con ello se pueda evitar un accidente.

De acuerdo a información que compartió el comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, de momento no se ha presentado un incidente mayor en lo que respecta al operativo de Semana Santa que preparó dicha corporación.

“Ha estado calmado, solo un pequeño incendio de pastizal que fue controlado es lo que hemos tenido”, informó el jefe de mencionada unidad de rescate.

Por su parte, el jefe de socorristas de Cruz Roja Obregón, José Luis Osegueda Osegueda, indicó que todo ha fluido de manera segura.

“Solamente me han reportado una persona que jugando futbol en vez de pegarle al balón le dio al suelo y se le desprendió la uña” señaló, el titular de Cruz Roja Obregón en relación a la labor que ha efectuado el personal que se destinó para ser parte del operativo de Semana Santa que se instaló para atender a los visitantes que acuden a los puntos que se localizan rumbo a la presa Álvaro Obregón.

Las diversas corporaciones y unidades de rescate concluirán el operativo de Semana Santa el domingo por la tarde, esperando que el panorama sea uno positivo como hasta el momento se ha presentado, para con ello el saldo sea blanco.