Los sujetos podrían estar relacionados con al menos un homicidio cometido recientemente; les decomisaron armas de grueso calibre
Por: Roke Arballo
Tras una intensa persecución y enfrentamiento armado, la mañana de este miércoles elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a integrantes de un supuesto grupo criminal y aseguraron armamento.
Fue en calle París y Jesús García, en la colonia Bellavista, donde los presuntos delincuentes, que viajaban en un sedán Kia Río, fueron interceptados y atacaron a los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión.
Previamente, protagonizaron una peliculesca persecución en calles de la citada colonia, y hasta arrojaron ponchallantas a las unidades policiacas, logrando dañar al menos una de ellas.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) informó que, tras la refriega, tres presuntos delincuentes fueron detenidos.
Uno de ellos resultó lesionado y fue llevado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.
Otro fue capturado en el sitio del enfrentamiento, mientras que el tercero intentó refugiarse en una frutería de la calle Jesús García entre París e Ingeniero Rodríguez.
Dentro del auto en el que se desplazaban, personal de Servicios Periciales encontró dos rifles AK-47 o “cuerno de chivo”.
Las primeras investigaciones indican que los detenidos estarían relacionados con al menos un homicidio registrado recientemente.
Los tres sujetos serían puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte.