El sacerdote de la Parroquia de San Francisco en Guaymas, fue asaltado y lastimado por un hombre quien lo despojó de billetera y teléfono
Por: César Leyva
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), informó sobre la detención de Carlos Ernesto “N”, alias “El Calone”, presunto responsable del robo con violencia cometido contra el sacerdote Felipe de Jesús González, de 75 años, cuando arribaba a la parroquia de San Fernando en Guaymas.
El incidente ocurrió el viernes 4 de julio alrededor de las 6:15 horas, cuando el sacerdote fue abordado por un hombre de complexión robusta y tez morena, quien lo despojó de su billetera y teléfono celular, para luego arrojarlo al suelo. Tras el ataque, el sacerdote fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.
OBTIENEN ORDEN DE APREHENSIÓN TRAS REVISAR CÁMARAS
Las primeras investigaciones incluyeron el análisis de imágenes de videovigilancia que permitieron identificar al presunto agresor. Posteriormente, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con apoyo de Seguridad Pública Municipal.
Carlos Ernesto “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas y quedó a disposición del juez correspondiente. La FGJES reafirma su compromiso con la protección de la integridad de las personas y la persecución de quienes atentan contra la seguridad ciudadana.
Por su parte, la Diócesis de Ciudad Obregón no ha emitido mayor pronunciamiento desde que el día del asalto se informó que el sacerdote Felipe de Jesús González había sido hospitalizado.