Por: Eduardo Sánchez
Coordinó las diligencias el agente del Ministerio Público de Homicidios, con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Ambas personas ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, al figurar en la causa penal 495/2020, donde serán presentados ante un juez de control quien habrá de determinar su legal situación en la audiencia inicial.
Como indicios se recolectaron, en una de las viviendas, cinco Unidades de Procesamiento Central (CPU, por sus siglas en inglés), para computadoras, una memoria portátil USB, cuatro teléfonos celulares y sus diversos accesorios.
Además, al aprehender a Desiderio Alejandro en una casa, se aseguró un teléfono celular LG Q6, una computadora de escritorio completa, CPU, teclado y monitor, así como una memoria USB azul con negro con capacidad de 16 gigabytes, propiedad de la víctima.
Rodolfo “N.”, El Fito” ya cuenta con sentencia condenatoria en Maricopa, Arizona, por el delito de robo, el cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión, dictada por la Corte Superior del condado.