Contra dueños de autos “chuecos”, entre Navojoa y Obregón
Por: Raúl Armenta
Este viernes se presentaron tres casos de extorsión de elementos de la Guardia Nacional contra propietarios de vehículos de procedencia extranjera, denunció la dirigente regional de Onappafa, Enia Mirsa Espinoza de los Monteros Castillo.
Lamentó que esta corporación también comete estos abusos de autoridad, los cuales ocurrieron entre Navojoa y Ciudad Obregón, con el argumento de que dichas unidades no pueden circular por carreteras federales, por lo que amenazan con decomisos.
Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que frene estas conductas, “groseras y prepotentes”, de los agentes de la GN, sobre todo ahora que se espera un mayor flujo vehicular en los próximos días.
Espinoza de los Monteros destacó que Onappafa es una organización nacional que sabe defender a sus afiliados, a quienes exhortó a reportar inmediatamente cualquier abuso al teléfono de la agrupación, que es el 1 42 21, o bien al celular 6421601869.
Aseguró que la agrupación cuenta con todos los permisos y documentación en regla, por lo que sus integrantes pueden transitar sin problemas por las carreteras de la entidad e incluso del país, y no solamente en temporadas de vacaciones, sino en cualquier época del año.
“Ningún policía, sea de la corporación que sea, o personal de CEVCEC, puede detener un auto de nuestra organización, al menos que la unidad traiga armas, droga, reporte de robo o que circule a alta velocidad; no debe haber problema si traemos siempre los engomados, placas de ONAPPAFA, credencial y licencia vigente, así como el seguro de daños a terceros”, dijo.
“No debemos dar motivos a los policías para que abusen o amenacen con decomisar los carros de nuestros afiliados, quienes utilizan estos autos por necesidad, como una herramienta de trabajo, no para cometer delitos”, agregó.