Por: Eduardo Sánchez
Las clases las imparte el instructor de la Academia de Policías, Cristian Armando Torres Peregrino, quien manifestó que durante un mes estará capacitando a las mujeres con técnicas básicas para defenderse, además de hacer crecer la autoestima de ellas para que se sientan más seguras de sí mismas.
“Es mi segundo año que voy a participar en el curso, me siento muy contenta porque sí me gustó y aprendí mucho el año pasado. Este año vengo por más” dijo Anagali.
Hizo una invitación a las mujeres porque aparte de educarse, hacen ejercicio y uno se siente mejor como persona.
“Me gusta salir a la calle, sentirme tranquila, segura y siempre ando alerta de cualquier cosa que suceda a mi alrededor. Las clases son de nivel cero, nadie tiene que llegar con conocimientos, ya que el maestro nos enseña poco a poquito, y aquí estamos otra vez”, finalizó.
Torres Peregrino señaló que la defensa personal para las mujeres es más compleja porque hay que tomar en cuenta el físico y fuerza.
“Estamos poniéndolas a hacer ejercicio con pesas para que tomen resistencia, crezca su autoestima y la seguridad en ellas mismas. La mayoría de los llamados en fin de semana es por violencia intrafamiliar, porque los maridos llegan bajo los efectos del alcohol o drogas, y hay muchos llamados de esos”. Dijo Torres Peregrino.