El crimen activó un código rojo, movilizando a policías y militares, quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen
Por: Oviel Sosa
Tendido en el suelo, con manchas de sangre y casquillos a su alrededor, quedó el cuerpo sin vida de hombre que fue atacado a balazos. El atentado se consumó alrededor de las 23:40 horas del jueves en la calle Tabasco y Agustín Melgar, en la colonia Cortinas, al sur de Ciudad Obregón.
De momento, la identidad del occiso no ha sido revelada por las autoridades. Se supo que el finado era de complexión delgada, tez morena, cabello negro y con bigote, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera y gorra gris.
El ataque armado provocó que se activara el código rojo, lo que ocasionó que por radiofrecuencia se notificara a las diversas corporaciones policiacas y fuerzas militares.
Oficiales de los tres niveles de gobierno se desplazaron al sitio, y al llegar al lugar confirmaron el capítulo violento. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron de la escena del crimen, quienes recogieron los casquillos percutidos y evidencias que localizaron en el sitio donde se consumó el crimen.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo las primeras indagatorias con la finalidad de seguir con las pesquisas correspondientes.
Por último, el cadáver fue depositado en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado al anfiteatro de la fiscalía, en donde se le realizará la autopsia que marca la ley.
Con tal asesinato se cerró un jueves funesto que se tiñó de rojo en el municipio de Cajeme, en donde seis personas fueron privadas de la vida, una de ellas una adolescente que presuntamente se encontraba embarazada.