La camioneta contaba con reporte de robo en Estados Unidos; la hallaron abandonada en el ejido Bladimir León
Por: Roke Arballo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron un vehículo reportado como robado en Estados Unidos, así como cargadores y cartuchos para arma larga, durante operativos realizados en Sonoyta.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Ejido Bladimir León, cuando los elementos realizaban recorridos de reconocimiento y localizaron en estado de abandono una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2020.
Al realizar una inspección en su interior, aseguraron tres cargadores compatibles con armas tipo AK-47, así como 84 cartuchos calibre 7.62x39, indicios posiblemente vinculados a actividades de la delincuencia organizada en el sector.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal (AMPFF) en Sonoyta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su posible vinculación con actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de armas o grupos delictivos organizados.