Yalitza ya es Embajadora de Buena Voluntad

Por: Eduardo Sánchez

La Unesco le entrega la distinción por su labor para el reconocimiento de los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas



Desde su actuación en la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, YalitzaAparicio ha brillado con luz propia en las alfombras rojas, pasarelas y eventos internacionales en los que se presenta.


Y es que, al ser considerada como una mujer ejemplar, enarbola la lucha contra uno de los peores males de la Humanidad: el racismo; además, se declara en favor de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios.


Debido a estas características de la novel actriz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha designado a Yalitza como Embajadora de la Buena Voluntad.


Con esta distinción, la actriz se suma a los rostros del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2019, y apoya la campaña de la ONU "¡Digamos no al racismo!


Como Embajadora de Buena Voluntad participará en los esfuerzos para la integración de los pueblos indígenas y el cumplimiento de sus derechos.


Por su notoriedad, Aparicio forma parte del cúmulo de personalidades al servicio de la Unesco por dos años para promocionar sus campañas.