Por: Eduardo Sánchez
Policías y bomberos llegan a las puertas de un hospital en España para motivar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia
España es el segundo país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus (Covid-19), con a la fecha hay más de 47 mil 610 contagiados y 3 mil 434 muertos; Italia es el primero, con 69 mil infectados y 6 mil muertes.
Ante la contingencia, los servicios de salud han sido rebasados por el número de casos, y se han tenido que tomar medidas extremas en el país ibérico, como orillar a las personas, mediante el uso de la fuerza pública, a permanecer en sus hogares.
Sin embargo, médicos, enfermeras, intendentes, trabajadores sociales, entre otros miembros del personal de hospitales forman parte de la primera línea de combate a la pandemia y ellos no pueden quedarse en casas, como sus conciudadanos.
Pero en ocasiones, el cansancio y el miedo también los vencen, pero para motivarlos a seguir, policías y bomberos españoles, realizaron un desfile por el frente de un hospital.
Torretas de las patrullas encendidas y oficiales y tragahúmo de pie afuera, ovacionaron al personal del nosocomio, manifestándoles su apoyo y admiración ante la contingencia.
Ginacarina Hurtado Rivero presenció el hermoso gesto desde la ventana de su departamento, hermoso gesto, y con la voz entrecortada y llorando, lo grabó y subió a redes sociales con el siguiente mensaje:
“En España los médicos están con ganas de colgar los guantes, pero la Policía los alienta a seguir... Video muy triste y conmovedor. #QuedateEnCasa por favor!!!”.
Al momento, el video ha tenido 30 reacciones, 23 comentarios y ha sido compartido 113 mil veces.
VIDEO:
https://www.facebook.com/ginacarinah/videos/10163131231930253/