Por: Eduardo Sánchez
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, pidió a su coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, leer bien los estatutos del partido y no asumir tareas que le corresponden exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Polevnsky criticó la celebración, el 14 de febrero, de la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, creada por Delgado para apuntalar su aspiración a la dirigencia de Morena.
La secretaria general reveló que en dicha asamblea los legisladores tomaron acuerdos de movilización territorial sin consultar al CEN.
"Nuestro estatuto, en el artículo 38, fracción cuarta, plantea que es el partido el que tiene que darle los lineamientos a los Gobernadores, Presidentes municipales, diputados, senadores, no que los diputados nos tienen que dar a nosotros, ¿pues de cuándo acá los patos le tiran a las escopetas? Ahí sí como que andan un poquito confundidos en esa parte. Buscaré a Mario para explicarle, para enseñarle el Estatuto, también a Mario lo voy a invitar a que lea el Estatuto", afirmó.En rueda de prensa, dijo que, si los diputados quieren hacer tareas partidistas, deben renunciar a su curul.