Por: Eduardo Sánchez
Hay que “informar mucho a la gente, andar más despiertos, no creer. Y decirle a los trácalas, a los transas, ¡que se vayan al carajo!”, afirmó en su conferencia matutina.
Por lo pronto, llamó “a los ancianos respetables, adultos mayores, que actúen de manera precavida, que no le crean a cualquiera, que se informen, que los familiares pidan información y que no se dejen engañar”.
Luego, reconoció que hay un retraso en la entrega de las tarjetas bancarias del programa y el depósito de la pensión en todo el país.
“Ahí el problema que tenemos es que todavía no podemos entregar como quisiéramos con tarjeta todos los apoyos y todavía hay que llevar a ciertas comunidades, a ciertas regiones dinero en efectivo”, dijo.
De hecho, reveló que servidores públicos, no dijo cuántos, han muerto al ser asaltados cuando llevan el dinero en efectivo a los beneficiarios en comunidades rurales.
El presidente ofreció que el próximo martes 10, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a la conferencia matutina para explicar el avance de dicho programa.