¿Qué días de mayo no habrá clases? Esto dice el calendario escolar de la SEP

Para el quinto mes del año habrá ciertas fechas importantes que deberás considerar dónde los alumnos no concurrirán a las aulas

Por: Romina Fiadino

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el calendario escolar de mayo y determinó los días en que no habrá clases. En el quinto mes del año se esperan algunas jornadas donde las escuelas de México permanecerán cerradas y los estudiantes podrán disfrutar de días libres.

En esta nota te contaremos los días de asueto que tendrá el mes de mayo. Cabe destacar, que el Día del Niño, que es el próximo 30 de abril, no está contemplado en el calendario oficial, por lo que los alumnos deberán asistir a las escuelas de forma normal.

¿QUÉ DÍAS DE MAYO NO HABRÁ CLASES?

En total, la SEP estimó en su calendario cuatro feriados para el mes de mayo.

El jueves 1 de mayo de 2025 es la primera jornada del mes, prevista en el calendario de la SEP en la que no habrá clases, debido a la celebración del Día del Trabajo. Esta fecha otorga un descanso a las personas de todo el país, y no habrá actividades escolares, laborales ni administrativas.

El lunes 5 de mayo, es el segundo feriado debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla. Esta efeméride nacional recuerda la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en 1862. Durante este día, las escuelas permanecerán cerradas.

El tercer feriado tendrá lugar el jueves 15 de mayo, por el Día del Maestro. Los docentes desempeñan papeles importantes en la educación de los niños, y esta fecha busca reconocer su labor, por lo que no habrá clases en esta jornada.

Finalmente, el viernes 30 de mayo se llevará a cabo una sesión más del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que el personal docente se reunirá para analizar y planificar el trabajo académico, por lo que las actividades para los estudiantes estarán suspendidas durante este día.

Ten en cuenta estas fechas del calendario escolar de la SEP para planificar actividades recreativas o disfrutar de un simple descanso.