Presidente lee cartilla a morenistas

Por: Eduardo Sánchez

De cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los morenistas a no recurrir durante el proceso interno al fraude o a prácticas como el acarreo, la inducción al voto, el amiguismo o la manipulación.


En su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario adelantó que mandará una carta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), previo al Congreso de noviembre, para dar su opinión sobre lo que se debe cuidar en el partido.

Morena aprobó que el Congreso Nacional se efectúe el 23 y 24 de noviembre, y no el 20, para elegir 200 integrantes del Consejo Nacional, así como su presidente, y 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.


Ayer, López Obrador manejó la posibilidad de acudir al Congreso si era en fin de semana, como ocurrirá, pero como será la elección, dijo que ya no tendría caso ir, por lo que enviará y hará pública la misiva con su opinión.

El político tabasqueño recomendó a los morenistas no pensar que la gente está dormida, pues se llevarán sorpresas.

López Obrador dijo que se acabaron los tiempos del líder moral, del cacique, del caudillo o del primer militante del partido, y que pierden el tiempo quienes piensan que saldrán adelante haciendo política a la "antigüita".