Por: Eduardo Sánchez
López Obrador ejemplificó el cumplimiento de contribuciones con Walmart, IBM y Toyota, que ya pagaron sus pendientes
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que empresas mineras canadienses quieren llevar a México a cortes tribunales internacionales por el cobro de impuestos que el gobierno les aplica.
"Hay unas empresas canadienses, mineras, que no están al corriente, quieren ir a tribunales internacionales", afirmó en su conferencia de prensa matutina.
Por ello, el mandatario solicitó al embajador de ese país que interceda en el caso, para que compañías extractoras se pongan al corriente con sus contribuciones, y puso como ejemplo a Femsa, Toyota, IBM y Walmart, que ya pagaron.
Envió "un mensaje respetuoso" al embajador de Canadá. Graeme Clark, para solicitarle apoyo en el caso.
"¿Para qué vamos a tribunales? Es muy claro que tienen esas deudas con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y que ojalá y nos ayuden a convencerlos".
López Obrador se reirió a los pagos que grandes firmas han realizado al fisco, que representan unos 25 mil millones de pesos, recaudación eje central para el gobierno ante la crisis financiera internacional, para destinarlo a programas sociales ante la pandemia de coronavirus.