Ordenan a FGR entregar carpeta en la que investigan a Inés Gómez Mont

Por: Eduardo Sánchez

Se presumía que realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita


Durante el ejercicio fiscal del 2016, a la conductora de televisión Inés Gómez Mont le fueron detectados a ingresos superiores a los que rindió en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que le fue abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).


Ahora, luego de tres años, la dependencia federal recibió la orden de un Tribunal Federal de entregar las indagatorias que pesaban en su contra por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Asimismo, solicitó que aún no se ejerza acción penal en su contra tras las denuncias.


Debido a la investigación, Gómez Mont pagó pagar 10 millones 967 mil 907 pesos en contribuciones federales omitidas, a fin de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.


Sin embargo, el Ministerio Público determinó que el daño causado a la hacienda pública no estaba liquidado en su totalidad, ya que hacían falta 2 millones 604 mil 537 pesos más, por lo que no hubo acuerdo.


Aunque el litigio continúa, ahora los abogados de la conductora contará con una copia de la denuncia.


Inés Gómez Mont es sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación, y de Miguel Gómez Mont, ex director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.