Nueva licencia de conducir digital; conoce los requisitos y estado en dónde será tramitada

Este nuevo documento digital no tiene vigencia, sin embargo, se debe señalar que solo podrá ser solicitado y tramitado hasta diciembre de 2025

Por: Jesús Álvarez

Debido a la demanda para obtener la licencia de conducir, el gobierno de un Estado de la república decidió lanzar la nueva licencia de conducir digital. A pesar de que este documento fue una iniciativa original del Gobierno de la Ciudad de México; otras entidades se han sumado y es momento que una Entidad cercana a la capital integre este nuevo documento.

Para poder obtener esta licencia es importante cumplir con una serie de requisitos y más importante saber qué Entidad será la encargada de implementar este nuevo documento. Además de esto; los beneficios que puede traer el hacer este trámite para obtener el documento evitando asistir a las oficinas de manera presencial.

¿DÓNDE VAN A IMPLEMENTAR LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL?

La nueva licencia de conducir digital será implementada en el Estado de Morelos, es importante señalar que este documento solo podrá ser solicitado hasta diciembre de 2025. Por ello, es importante que los interesados en obtener el documento conozcan los requisitos solicitados por las autoridades de la región, además de cumplir con el proceso de manera adecuada.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL?

En caso de que estés interesado en obtener la licencia de conducir digital en Morelos, se deben cumplir con una serie de requisitos y pasos, estos fueron solicitados por las autoridades de la Entidad y deben seguirse de manera adecuada para evitar problemas; el proceso es:

  • Ingresa a la página digital.morelos.gob.mx.
  • Realiza tu pago en línea.
  • Ten a la mano: número de licencia anterior, una identificación oficial, tu cuenta de “Llave MX” para autenticarte y aceptar el aviso de privacidad.
  • Ingresa tu CURP y los datos de tu licencia.
  • Completa tu información personal con algunos datos generales.
  • Valida tus datos con tu INE o pasaporte.
  • Tómate una foto para validar tu identidad.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Obtén tu comprobante digital como constancia de que realizaste el trámite.