Metro de la CDMX lanza campaña para promover la salud mental y el bienestar entre los usuarios

La campaña comenzó a transmitirse este martes en más de 570 pantallas de ISA TV distribuidas en 70 estaciones de este importante transporte público

Por: Marcela Islas

En un esfuerzo por poner la salud mental en el centro de la conversación pública, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en colaboración con ISA Corporativo, el Instituto del Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio y la Fundación Eva de Camou, lanzó la campaña “Bienestar - Wellbeing 360”.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a millones de usuarios del Metro a herramientas científicas y accesibles que les permitan mejorar su bienestar emocional, reducir el estrés cotidiano y fomentar emociones positivas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA BIENESTAR WELLBEING 360?

“La intención es que puedan tomar todo este programa que va a ayudar a generar un mayor conocimiento de cómo tener una vida más saludable, ya que no solamente habla de salud mental, sino también habla de wellness en su totalidad”, expresó Rubalcava.

El lanzamiento se llevó a cabo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, donde el director del Metro, Adrián Rubalcava, destacó que la intención principal es cuidar la salud mental de los pasajeros y brindarles apoyo en la gestión del estrés, como parte de una visión integral de bienestar.

La campaña comenzó a transmitirse este martes en más de 570 pantallas de ISA TV distribuidas en 70 estaciones del Metro.

Las cápsulas informativas, de aproximadamente 20 segundos de duración, invitan a los usuarios a escanear un código QR para acceder gratis a la plataforma Wellbeing360.tv, donde encontrarán más de 100 conferencias impartidas por expertos internacionales sobre temas como propósito de vida, gratitud, atención plena, meditación y salud emocional.

Entre los beneficios destacados de esta intervención están la reducción del estrés y la ansiedad, el fortalecimiento de la empatía, el fomento de la paciencia y la convivencia comunitaria, así como la promoción de prácticas de gratitud y meditación. Uno de los puntos más relevantes es el acceso equitativo a contenido de salud mental sin costo alguno.

Esta alianza estratégica reconoce al Metro no solo como un medio de transporte vital, sino como un espacio transformador que puede impactar directamente en la calidad de vida de más de cinco millones de personas que lo utilizan a diario.

En un contexto donde los problemas de salud mental van en aumento, acciones como esta representan un paso urgente y necesario hacia una sociedad más empática, saludable y consciente.