Juego de mesa Illuminati: ¿cada carta, una predicción?

Por: Eduardo Sánchez

Creado en 1982, se cree que advertía acontecimientos, como las Torres Gemelas, el atentado en la Maratón de Boston, la pandemia, entre otros, que efectivamente ocurrieron



Lo que parecía un simple juego de mesa, conocido como Illuminati, ha despertado de nuevo el interés entre quienes gustan de temas sobre conspiraciones, pues curiosamente éste contiene imágenes que pudieran haber predicho acontecimientos que se desarrollarían posterior a su creación.


El juego fue diseñado en 1982 por Steve Jackson y reconocido al año siguente con el Premio Originis; no obstante, en 1990 el material del autor fue confiscado por el Servicio Secreto de Estados Unidos y él acusado de conspiración y hackeo, entre los documentos que aseguraron se encuentran unos archivos llamados “Illuminist BBS”.


Las cartas continuaron editándose y la 1995 se ha puesto en el ojo de los fanáticos, pues contiene imágenes de acontecimientos que sacudieron a la humanidad, como los atentados a las Torres Gemelas, al Pentágono y en la Maratón de Boston, así como la detención de Julián Assagne, dueño de Wikileaks, así como el ascenso y la posible muerte del actual presidente norteamericano Donald Trump.


También tiene una carta que refiere la llegada de Barack Obama el poder, denominada “Backlsh”


Muchos de los cibernautas señalan que lo que realmente se estaría exponiendo en el juego es el plan para el Nuevo Orden Mundial Illuminati.


Otra carta que puso a pensar a los internautas fue precismente la denominada “Cuarentena” contiene los elementos actuales para combatir al virus: cuarentena, alcohol en gel, mascarillas y una futura vacuna, y también contempla la que refiere la reducción de la población.


En otra se aprecia un accidente nuclear, que podría referirse a la planta de Fukushima, luego del tsumai; también se refiere al Proyecto Haarp, que para algunos es el causante del cambio climático.


La carta de la Tercera Guerra Mundial podría representar los problemas constantes en Oriente Medio y que tuvo su primer viso con la muerte del más alto general iraní, Quassem Soleimani, ordenada por Donald Trump.


En estas pocas cartas, los teóricos de la conspiración refieren que hechos que sucedieron ypodrían suceder, por lo que habrá que esperar si predicen la serie de acontecimientos que se sucederían o si queda en coincidencia de un simple juego de mesa.




Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.