Interceptan aeronave en Colima con 427 kilos de cocaína, dando un duro golpe millonario al narcotráfico

Una operación coordinada entre fuerzas de seguridad en México logró decomisar casi media tonelada de cocaína y detener a tres sujetos

Por: Redacción

En un operativo conjunto sin precedentes, autoridades mexicanas asestaron un duro golpe al narcotráfico al interceptar una aeronave cargada con cocaína en el estado de Colima. Resultado de una meticulosa labor de inteligencia y coordinación entre instituciones, dejó un saldo de tres detenidos y 427 kilos de droga incautados, con un valor estimado en 95.8 millones de pesos.

DETECCIÓN Y PERSECUCIÓN AÉREA

Todo comenzó cuando el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) detectó una aeronave sospechosa a 200 km al sur de El Salvador, ingresando ilegalmente al espacio aéreo mexicano. Ante la alerta, se movilizaron seis aviones, un helicóptero y equipos terrestres en Colima para rastrear su destino.

La nave, que violó los protocolos aeronáuticos, aterrizó en una pista clandestina en Tecomán, donde efectivos de la Defensa, Guardia Nacional, Marina (Semar), FGR y SSPC aseguraron la droga y capturaron a los implicados.

Los 11 paquetes de cocaína (equivalente a casi media tonelada) representan una de las incautaciones más significativas en la región. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras las drogas quedaron resguardadas como evidencia.

Este operativo refuerza la estrategia del Gabinete de Seguridad para desmantelar redes de tráfico de drogas y proteger el territorio nacional. Con cada interceptación, se debilita la logística y las finanzas del crimen organizado.