Por: Eduardo Sánchez
Luego de que Facebook cancelara más de 50 cuentas, páginas y perfiles de Instagram que atacaban con noticias falsas a la administración de López Obrador, este lo celebró.
Además el mandatario explicó que con esta acción se ayuda a acabar con mentiras pagadas por grupos políticos contrarios que están en contra de los que se está trabajando en el poder.
“Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, por grupos de intereses creados a través de un robot, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de ese tipo", explicó.
Las cuentas que se cancelaron, al parecer también estaban ligadas a los sobornos que Odebrecht dio a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Asimismo el presidente comentó durante su habitual conferencia mañanera que la denuncia del exdirector de la paraestatal hace mención a una empresa que opera en el país vecino.
“Con lo que acaba de resolver Facebook, entonces sí es lo mismo y esto es una plaga que afecta en todo el mundo, en todo el mundo se padece de esto, entonces la transparencia es importante”.
La empresa encargada de operar las cuentas canceladas era CLS Strategies, con el fin de interferir en temas públicos de México, Venezuela y Bolivia.
Gracias a las investigaciones se logró establecer que las cuentas tenían 509 mil seguidores en Facebook y 43 mil en Instagram, además de presentar una inversión de 3.6 millones de dólares en gastos de publicidad para incrementar el alcance, y en nuestro país se utilizaban para atacar a Morena.