Tener contraseñas comunes o simples permite que los ciberdelincuentes accedan a nuestra información y datos de manera más rápida
Por: Jesús Álvarez
Las contraseñas en las diferentes cuentas digitales se han convertido en una parte fundamental de la seguridad de nuestros datos, sin embargo, los expertos siempre señalan que se debe tener códigos complicados con el fin de que los hackers no puedan acceder a nuestra información. Ante esto; un estudio reveló las 5 contraseñas más populares en México y sencillas de adivinar.
La ciberseguridad es algo esencial en el cuidado de los datos personales, sin embargo, en México existen 5 contraseñas que son las más comunes usadas entre los usuarios y que los hackers adivinan fácilmente. Esto puede representar un peligro importante, pues en caso de usar alguna de estas medidas; nuestros datos pueden encontrarse en peligro de ser robados y que se les dé mal uso.
¿CUÁLES SON LAS 5 CONTRASEÑAS MÁS POPULARES EN MÉXICO?
Según un estudio realizado por NordPass, en México hay contraseñas muy populares y que la mayoría de los usuarios las usan. Siendo un total de 5 que han sido las más comunes y que pueden representar un nivel de ciberseguridad bajo; comprometiendo los datos o información que se desea proteger, los códigos de seguridad más usados en México son:
- 123456
- 123456789
- qwerty123
- qwerty1
- 12345678
Dentro de las contraseñas que se encuentran fuera de números consecutivos, se destacan las siguientes claves:
- pokemon
- contrase
- alejandro
- america
- carlos
¿CÓMO MEJORAR MI CONTRASEÑA PARA EVITAR HACKEOS?
Los especialistas insisten en que una contraseña segura no es una tarea titánica, sino una combinación inteligente de elementos.
- Longitud es Poder: Una contraseña de al menos 12 caracteres es un buen punto de partida. Cuanto más larga, más difícil será descifrarla.
- Mezcla Explosiva: Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos
- Palabras Inconexas: En lugar de una palabra del diccionario, opta por una frase sin sentido o una combinación aleatoria de palabras