La misión de las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas será colaborar estrechamente con autoridades de los tres niveles de gobierno
Por: César Leyva
El Ejército Mexicano desplegó 90 efectivos adicionales del Cuerpo de Fuerzas Especiales en Sinaloa para fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.
La mañana de este domingo 27 de julio, los elementos llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 10, ubicada en Culiacán. Con su arribo, se sumarán a los integrantes de las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que ya se encontraban en la capital sinaloense desde días anteriores.
COLABORACIÓN ENTRE AUTORIDADS DE LOS TRES NIVELES
Estos tres grupos conforman parte del despliegue operativo de la 9/a Zona Militar, integrado por personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, cuyo objetivo principal es reforzar la presencia de las fuerzas federales en la región.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la misión de las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas será colaborar estrechamente con autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar el estado de derecho, prevenir delitos e inhibir actividades criminales en Sinaloa.