Por: Eduardo Sánchez
Durante la sesión ordinaria la legisladora del PAN sugirió a los grupos parlamentarios hacer lo propio con sus trabajadoras, propuesta que fue respaldada por legisladores de las distintas bancadas.
Explicó que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, movimiento que fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.
Desde su curul la líder de los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, manifestó que se suma a la iniciativa.
Pidió se otorguen todas las facilidades a las trabajadores de la Cámara de Diputados para que no se les descuente el día y exigió al Gobierno Federal que de manera inmediata se implementen las políticas públicas necesarias para acabar con la ola de violencia.
La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva "por sumarse a este llamado de un día sin nosotras, y que se les reconozca a las trabajadoras de esta Cámara el derecho de ausentarse ese día".
Aclaró que es una iniciativa internacional, que por lo menos tiene tres años que se ha estado realizando en el país y, por lo tanto, no tiene ningún sesgo de tipo partidista.