Por: Eduardo Sánchez
El uso del oxígeno debe ser por recomendación y con supervisión médica, este no debe usarse de manera indiscriminada señaló la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz Loustaunau.
La especialista comentó que se han detectado personas que buscan adquirir tanques de oxígeno, como reserva por si se llega a requerir o a veces sin tener la necesidad de uno, por lo que se provoca que exista un desabasto de estos dispositivos.
Manifestó que, si bien este no tiene algún efecto nocivo para la salud, tiene indicaciones muy específicas, además de estar supervisado pues al fin y al cabo el uso es medicinal.
Cruz Loustaunau mencionó además que hasta el momento no hay un medicamento que esté comprobado científicamente sirva para curar al coronavirus, y en el caso de los medicamentos es solamente con prescripción de un doctor.
"Ante los síntomas compatibles y cuadro clínico los doctores deben manejarlo como covid y son ellos los que deben suministrar un medicamento y acatar las recomendaciones, ya que esto es lo que nos va a ayudar a salir de la enfermedad", comentó.