La presidenta de México realizó una intensa gira de trabajo este fin de semana por Nayarit, Guerrero, CDMX y Edomex
Por: Edel Osuna
Durante una gira de trabajo, realizada del 8 al 11 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó cuatro estados de la República Mexicana.
Ahí, la jefa de Estado puso en marcha diversas acciones y obras para dar justicia social a los ciudadanos de estos estados del país.
VISITA A NAYARIT
Sheinbaum Pardo inició su gira de trabajo el jueves 8 de mayo en Nayarit, en la comunidad de La Yesca, donde presentó los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Wixárica; además, restituyó más de cinco mil hectáreas a esta comunidad.
Por otra parte, en Nuevo Nayarit participó en la 88 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante la cual destacó la solidez de la economía mexicana.
DE GIRA POR GUERRERO
Ta el viernes 9 de mayo, en Guerrero, la presidenta de la República dijo que mediante el programa Acapulco se Transforma, en 2025 se hará una inversión histórica de tres mil millones de pesos, para agua, salud, carreteras, turismo, transporte público, vivienda, medio ambiente y los Programas para el Bienestar.
CDMX Y EDOMEX
Finalmente, ya en la capital del país, anunció que el 18 de mayo inaugurará Trolebús que va de Chalco-Santa Marta, para beneficiar a 2.9 millones de pasajeros que se trasladan del oriente del Estado de México a la Ciudad de México.