Por: Eduardo Sánchez
El general brigadier Eduardo León Trauwitz, investigado por supuestos vínculos con el robo de combustible, sólo tuvo acceso a sus cuentas bancarias durante 24 horas.
El martes, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa había revocado la negativa de suspensión provisional dictada el 6 de febrero por la jueza Alma Delia Chávez.
Las cuentas, cuyo saldo se desconoce, están en Banjército, BBVA Bancomer y CI Banco.
Pese al criterio del tribunal colegiado, la jueza no estaba obligada a conceder la suspensión definitiva, pues al resolverla, ya tuvo a la mano los informes rendidos por la UIF para justificar la inclusión del general en su lista de personas bloqueadas.
“La emisión del acuerdo número 5/2019 de fecha 8 de enero de 2019, por medio del cual se incorporó a la lista de personas bloqueadas, entre otras personas, a Eduardo León Trauwitz, ello derivado de un producto de análisis que permitió a esta autoridad llegar a la convicción de que el sujeto de referencia posiblemente estaba llevando a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional”, reportó la UIF a la jueza.