Así puedes viajar a Sayulita con menos de 4 mil pesos

Esta playa se ha vuelto uno de los destinos turístico-predilectos de aquellos que buscan un espacio natural y ambiente relajado en México

Por: Jesús Álvarez

Sayulita es un destino turístico encantador que se encuentra en la costa del Pacífico de México; esta playa está en el Estado de Nayarit. Aunque originalmente era un pueblo de pescadores, este lugar ha ganado popularidad internacional, especialmente entre surfistas y viajeros que buscan un ambiente relajado y bohemio; es por ello que algunos expertos han revelado cómo viajar a esta playa con menos de 4 mil pesos.

Esta playa es la central del pueblo, muy concurrida y animada, dentro de la misma es posible encontrar restaurantes a pie de playa, rentar equipo de surf y camastros para poder relajarse. Esta costa es perfecta para aquellas personas que desean iniciarse en el surf, esto debido a sus olas suaves cerca de la orilla; y aunque puede pensarse como un destino caro, existen maneras de disfrutarlo de manera económica.

¿CÓMO PUEDO VIAJAR A SAYULITA CON MENOS DE 4 MIL PESOS?

En caso de que desees viajar a Sayulita, debes saber que es posible conocer este destino turístico y gastar menos de 4 mil pesos. Estos costos toman en cuenta transporte, hospedaje, alimentación y actividades; permitiendo a los turistas conocer una playa importante de México y disfrutar de ella durante 4 noches.

  • Transporte. La manera más sencilla es usar el autobús Guadalajara – Sayulita, las líneas de Vallarta Plus y Primera Plus ofrecen salidas frecuentes; el costo es de 620 pesos por trayecto y siendo un total de mil 240 pesos ida y vuelta.
  • Hospedaje. Dentro del poblado se pueden encontrar hostales y hoteles de dos estrellas, algunos de estos lugares tienen costos de 225 a 265 pesos por noche; para cuatro noches el costo total para tener dónde dormir es de 900 a mil 60 pesos.
  • Alimentación. Comer en Sayulita puede ser muy barato debido a que hay mercados locales y pequeños restaurantes. Un presupuesto diario puede ser de 200 pesos por persona para tres comidas diarias, esto quiere decir mil pesos por al menos cinco días. 
  • Actividades. Las playas de Sayulita son de acceso gratuito, en caso de que desees tomar clases de surf, los precios pueden variar; sin embargo, es posible encontrar opciones de 500 pesos por sesión. Hay otras actividades como caminar, nadar y poder explorar el pueblo.

El total estimado por poder disfrutar de Sayulita por al menos cinco días es de 3 mil 640 a 4 mil 300 pesos; sin embargo, el costo de cuatro mil es en caso de que los turistas decidan realizar más actividades o probar más comida, siendo en estas situaciones que los gastos pueden elevarse.

¿CUÁNDO FUE DECLARADO SAYULITA COMO PUEBLO MÁGICO?

Sayulita comenzó siendo un tranquilo pueblo de pescadores en la costa del Pacífico de México, en el Estado de Nayarit. Su transformación en destino turístico se dio de manera gradual y orgánica; en la década de 1960 y 1970, surfistas estadounidenses comenzaron a llegar a la playa en busca de sus excelentes olas y esto le permitió ganar popularidad.

En 2015, Sayulita recibió la denominación de "Pueblo Mágico" por parte del gobierno mexicano. Este reconocimiento impulsó aún más su visibilidad a nivel nacional e internacional, atrayendo a un mayor número de turistas interesados en la cultura, la historia y la belleza natural de México.