Por: Eduardo Sánchez
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, aseguraron a Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, por un caso de agresión de agentes de tránsito contra tres personas.
A través de redes sociales se dio a conocer mencionada agresión, con la publicación de un video en el que se aprecia como varios elementos de tránsito golpean y patean a una persona.
Uno de los agredidos interpuso una denuncia por lesiones, amenazas, daños, abuso de autoridad y tortura, lo que dio pie a abrir una carpeta de investigación, por lo que fue requerido el director del departamento.
Según medios locales atribuyen la detención de Bernal Espinoza por su responsabilidad y la de otros mandos superiores a la hora de omitir información al Ministerio Público por las presuntas agresiones.
Por su parte el Ayuntamiento de Torreón no ha fijado una postura acerca del requerimiento a Bernal Espinoza, y éste de momento espera que se le informe su situación legal.
Al parecer esta no es la primera vez que se elementos de la dependencia están involucrados en este tipo de casos, en redes sociales circulan varios videos exhibiendo el comportamiento de los agentes.