Por: Eduardo Sánchez
ice que revisarán los contratos que empresas privadas sostienen con la CFE para que no incurran en el abuso de precios en la energía que venden a la paraestatal
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema energético durante su conferencia matutina desde Veracruz y dijo que “se termina el saqueo”, además que insistió en que no se nacionalizaría algún sector.
“Muchas empresas internacionales, en especial las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional: la Hacienda pública”, subrayó.
Comentó que anteriormente, exfuncionarios federales beneficiaron a las empresas españolas Iberdrola y Repasol, que vinieron a México a hacerlo, y afirmó que al país le consideran tierra de conquista,
Asimismo, reafirmó que disminuirá los costos de la energía eléctrica y que rescatará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de puntualizar que el ahorro, la eliminación de la corrupción y de los abusos por parte de las compañías privadas, que le vendían energía a la paraestatal.
“Que no abusen esas empresas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos, hasta con subsidio, lo que no pasa en ninguna parte del mundo”, subrayó.
Asimismo, indicó que a las compañías privadas se le informó que se acaba el saqueo y negó que fuera a nacionalizar el sector, pero advirtió que revisarán los contratos “leoninos” para evitar el aumento de precios a la energía que le venden a la paraestatal.