Por: Eduardo Sánchez
El viaje de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, es con la finalidad de conseguir piezas arqueológicas de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha encomendado una tarea muy complicada a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y es que quiere que le solicite al presidente de Austria para que preste a México el penacho de Moctezuma.
Actualmente esta reliquia se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, por lo que el mandatario federal solicitó a Gutiérrez Müller que realice la petición a Alexander Van der Bellen, presidente de aquella nación.
El jefe del Ejecutivo federal reconoce que es una misión casi imposible, pues Austria se lo ha apropiado por completo.
"El penacho no se lo prestaron ni al emperador Maximiliano de Habsburgo cuando México fue invadido y se impuso el llamado Segundo Imperio Mexicano", expresó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Gutiérrez Müller viajó a visitar algunos países de Europa con la intención de conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México y poderlos exhibir el próximo año durante los festejos del bicentenario de la Independencia.